miércoles, 12 de diciembre de 2007

VUELVEN A POSTERGAR EL TREN RAPIDO A MAR DEL PLATA

Los dos proyectos de Tren de Alta Velocidad (TAVE) a Rosario y Mar del Plata vuelven a ser noticia, aunque no del modo que mejor podría beneficiar a los potenciales usuarios del servicio.
Ayer la Secretaría de Transporte decidió aplazar por segunda vez la presentación del sobre 1 de preclasificación para las empresas interesadas en construir y operar el servicio que buscará unir Constitución con la principal ciudad turística de la Costa Atlántica en dos horas y media.
La nueva fecha, según la resolución publicada en el Boletín Oficial, es ahora el 11 de enero de 2008. Las firmas que compraron pliegos son Alstom, la española CAF y Siemens.
Por otra parte, y según publica hoy un matutino porteño, el TAVE a Rosario-Córdoba habría encontrado una vía de resolución a su financiamiento.
De acuerdo a algunas fuentes vinculadas a la operación, habría ya un entendimiento entre el consorcio preadjudicatario -encabezado por Alstom- y el Ministerio de Economía para contar con una garantía oficial para presentar ante el banco que financiará parte de la obra, el Societe Generale.
El objetivo es terminar de cerrar toda la letra chica del acuerdo en los próximos días y hacer el anuncio con la puesta en marcha del proyecto -muy impulsado por los Kirchner- tan pronto como la semana próxima.
Desde el Ministerio de Economía prefirieron no expresar algún tipo de pronunciamiento hasta el momento.(Fuente: InfoBae)

No hay comentarios: